NOS PREPARAMOS PARA IMPRESIONAR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

Sólo tendrás una oportunidad para causar una “buena primera impresión”.

Después de determinar el valor de tu propiedad, el factor más importante para lograr vender en el máximo precio y en el menor plazo posible, es el estado de conservación.

Las casas nuevas tienen ventajas sobre las de segunda mano porque están limpias y en condiciones perfectas. Los promotores decoran sus pisos piloto con los colores de moda y los últimos inventos. Pero no importa cómo de antigua sea tu casa, siempre que esté bien cuidada y sin desperfectos.

Además, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu casa aparezca atractiva para los compradores. Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.

Consejos Para hacer tu Casa más Atractiva

Hay cosas de tu casa en las que no puedes influir: la zona, la orientación, la antigüedad, el vecindario…
Pero hay otras en las que sí, y son estas en las que tienes que poner todos tus esfuerzos. Muchas Casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto.

Antes de entrar en tu casa ¿Qué ve el Comprador?

El jardín es lo primero que se ve. Si lo tienes, quita las malas hierbas y mantén lo recogido. La piscina limpia es muy llamativa, pero si está ‘verde’ genera repulsión. Mantén el timbre en perfecto funcionamiento, es la primera instalación que el comprador comprobará, incluso sin ser consciente de ello. La puerta de entrada debe de verse brillante y sin arañazos.

Al entrar entrar en la vivienda ¿Qué percibe el Comprador?

La Amplitud

Descarga el espacio de muebles innecesarios, despeja las zonas de paso para que el comprador pueda pisar el máximo de espacio. La casa ordenada y recogida evita que el comprador se agobie y no se sienta cómodo en la que “va a ser su casa”.

La Luminosidad

De día abre las persianas para que entre el máximo de luz natural. A la caída del sol, enciende todas las luces. Pon bombillas de máxima potencia para que tu casa esté bien luminosa a cualquier hora.

La Limpieza

Los cuartos de baño y la cocina son zonas que le debes prestar la máxima atención, para el comprador representan la higiene y alimentación de su familia. Tenlas muy limpias, brillantes y recogidas para que el comprador vea que no es imprescindible hacer reformas para cambiarlas. Repasa las juntas de las baldosas. Limpia cristales y espejos; ah! y no te olvides de fregar los suelos.

El funcionamiento

Los interruptores y enchufes son lo más visible de la instalación eléctrica. Asegúrate que no estén rotos y que las bombillas se enciendan. Revisa cisternas y grifos para que no goteen. Con las bisagras de las puertas bien lubricadas evitarás esos ‘chirridos’ desagradables.

Sensación de hogar

La mesa bien puesta hace más atractivo el comedor. Una temperatura agradable es muy acogedora. Guarda las fotos personales y los objetos más íntimos para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí y no tenga la sensación de intruso.

Olores

Lo primero que se percibe al entrar en una vivienda es su olor. Te recomiendo que la mantengas bien ventilada. Ten especial cuidado si tienes mascotas. Preparar café u hornear unas magdalenas desprende una suave fragancia muy hogareña.

En resumen vemos frecuentemente que los vendedores relativizan la importancia de éste aspecto y su potencial para obtener los mejores resultados.

Queremos que los potenciales compradores al ver la publicación y al visitar la propiedad, se imaginen viviendo en ella. No podrán ver más allá de la pintura descascarada, goteras, desorden y manchas. De hecho, tienden a enfocarse más aún en esas cosas.

Puede sonar sobrecogedor, pero es importante en mi labor como agente hacer ver a los vendedores la importancia de estos detalles.

En nuestra oficina manejamos un directorio de servicios para el hogar que puede ser de utilidad. Piénsalo así: cada cosa que elimines, limpies o repares en tu casa pone dinero en tu bolsillo.

Es lo único que necesitamos pedirte para maximizar las posibilidades de una venta exitosa, de todo lo demas…

¡¡¡nos encargamos nosotros!!!