ELEGIR AL AGENTE ADECUADO ES FUNDAMENTAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

La mayoría de los propietarios tienen dudas al decidir vender, pues en muchos casos se trata de vender lo que es, probablemente, su mayor activo.

¿Qué valor tiene mi propiedad? ¿Debería trabajar con un agente inmobiliario o vender por mi cuenta? ¿Cuáles son los trámites e instituciones que participan en una compraventa?

Y también, por supuesto, la gran interrogante: ¿cómo consigo el mejor precio por mi propiedad?

La finalidad de esta guía es responder éstas dudas y darte confianza respecto del proceso en general, este es el primer paso de siete, acompáñame a descubrirlos!

En Chile, la mayoría de los vendedores deciden trabajar con agentes inmobiliarios, a continuación encontrarás algunas buenas razones por las cuales la mayoría aún lo hace:

Servicio al Cliente.
Tu agente debe de ser una persona con la que te sientas bien trabajando. El mejor servicio al cliente hace que el proceso de venta de tu propiedad sea mucho más agradable. La confianza y la serenidad son aspectos que hacen que tu agente y tú formen un buen equipo. Asegúrate de que contratas a una persona que pone todo su empeño y esfuerzo en priorizar tus intereses ante todo.

Evaluar correctamente tu propiedad es un verdadero arte.
Parece una tarea imposible. Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a encontrar el precio correcto. Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona y con las viviendas en venta con las que vas a competir. Con esta información nos sentamos contigo y te asesoramos en el que es un buen punto de partida. Decimos “punto de partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos-

Negociar es difícil.
No sólo es difícil de hacer, sino que también puede ser incómodo. Si quieres que alguien negocie sin miedo por ti, necesitas un agente experimentado.

Marketing adecuado
No nos engañemos: después de poner el precio adecuado, lo que vende tu casa es el plan de marketing. Aquí es donde un gran agente se diferencia de todos los
demás. Asegúrate de que la persona a la que contrates tiene un equipo de profesionales que no solo te ayudará a que tu casa tenga el mejor aspecto, sino de que la vea el mayor número posible de personas. Una de las ventajas de contratar un agente, es disponer de herramientas y canales de venta profesionales.

Recuerda que el objetivo final es obtener el mejor precio posible y para eso se necesita a tantos compradores interesados como se pueda, en RE/MAX además de asegurar presencia online con estrategias probadas, tu propiedad estará a disposición de los clientes de más de 420 agentes asociados a la red.

Plan de Comunicación.
La queja más generalizada de los propietarios que contratan un agente inmobiliario es “…no me informan de cómo va la venta de mi casa”.

Por eso, antes de contratar a un agente, pregúntale cual será el plan de comunicación que mantendrá contigo. Cada cuanto te informará de sus acciones de marketing, del resultado de las visitas, de las actualizaciones de los precios del mercado.

Contratar al mejor agente inmobiliario, te supondrá ganar tiempo y dinero

Las visitas y el papeleo son un dolor de cabeza.
El proceso legal de la venta de una propiedad es más extensa y compleja de lo que se cree. También, mostrar tu propia casa no sólo es incómodo, sino también puede complicar su horario y responsabilidad.

Nosotros nos ocupamos de todo esto y trabajaremos para vender tu propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible. Después de todo, ¡tienes una vida que vivir!

¡Nos vemos en el próximo paso!..