¿Ganas de vacacionar? Conoce cuáles son los precios de arriendo diario en las principales ciudades playeras del país

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

Solo quedan semanas para las vacaciones de verano y ya muchas familias piensan en darse un descanso a fines de año, después de un 2021 que nuevamente ha estado marcado por las restricciones de la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, a diferencia de 2020, hoy el Plan Paso a Paso otorga mayores flexibilidades de desplazamiento, por lo que es una buena oportunidad para visitar las principales ciudades playeras del país, siempre respetando las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Por lo mismo, es importante conocer cuáles son los precios de los arriendos diarios de los departamentos ubicados cerca de playas o balnearios para resguardar el bolsillo de las familias.

¿Qué precios tienen los arriendos diarios de departamentos?

Portalinmobiliario.com tomó los últimos datos obtenidos, los que corresponden a octubre de 2021, y los comparó con el mismo periodo de 2020. Según la plataforma, los precios de arriendo diario del último mes tienen los siguientes valores:

  • Iquique (3 dormitorios): $110.000
  • Antofagasta (2 dormitorios): $35.000
  • La Serena (2 dormitorios): $72.500
  • Coquimbo (2 dormitorios): $100.000
  • Papudo (3 dormitorios): $80.000
  • Puchuncaví (3 dormitorios): $135.000
  • Viña del Mar (2 dormitorios): $80.000
  • Valparaíso (2 dormitorios): $51.000
  • Algarrobo (3 dormitorios): $95.000
  • Pucón (3 dormitorios): $160.000

De acuerdo a estos valores, las ciudades de Antofagasta y Valparaíso se posicionan como los atractivos turísticos más convenientes para el bolsillo; todo lo contrario a Pucón y Puchuncaví, en donde están los precios más altos.

Situación especial es la de Iquique y Coquimbo, que durante octubre de 2020 registraron arriendos de $72.500, pero que ahora se dispararon a $110.000 y $100.000, respectivamente.

Nicolás Izquierdo, gerente de planificación y operaciones de Portalinmobiliario.com, explica que esta alza se «podría estar generando por la composición de la oferta: vemos un porcentaje mayor de departamentos de alto valor. Considerando las fechas estacionarias, podemos estar ante una mayor demanda que estaría absorbiendo las propiedades con rangos de precios más bajos».

Los precios, ¿podrían aumentar o bajar en los próximos meses?

Como los valores de arriendo registrados corresponde a octubre de 2021, aún se desconoce si podrían variar los precios en los meses de verano. Al respecto, existen algunos factores que derivarían en un alza o disminución de los precios en ciertas ciudades.

Por ejemplo, Izquierdo cree que «balnearios como Algarrobo o Papudo podrían aumentar su demanda, considerando que las posibilidades de vacacionar afuera de Chile siguen sujetas a las normas sanitarias, y eso podría llevar a un aumento de los precios por noche«.

Mientras que destinos como Viña del Mar y La Serena, «probablemente resientan mucho la disminución de turistas argentinos, lo que podría bajar los valores. Pero también una mayor flexibilidad laboral, como producto del teletrabajo, sumado al buen tiempo, podría estar adelantando la temporada de balnearios, llevando a que haya precios levemente más altos que los del verano pasado», agrega el especialista.

Fuente: Meganoticias