El día de San Valentín es el día del amor por excelencia y la falta de recursos económicos o de posibilidades para salir de casa no debería ser un obstáculo para celebrarlo.
Siempre nos queda la opción de celebrar el 14 de febrero en la intimidad del hogar y existen muchas maneras de convertirlo en un momento especial: con una bonita decoración de San Valentín, con una sorpresa, con una cena romántica, con una banda sonora romántica… ¿A que no se te había ocurrido? Si te preguntas cómo celebrar San Valentín en casa, te damos algunas ideas para San Valentín en casa originales, fáciles y románticas con las que podrás disfrutar de una velada muy especial.
Ideas para decorar la casa en San Valentín
Para celebrar San Valentín en casa, puedes empezar decorando la casa. Por ejemplo, puedes poner unas velas aromáticas a la entrada, en el recibidor, para que cuando entre tu pareja, ya perciba el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión. Puedes continuar dejando notitas románticas a lo largo de la casa para seguir fomentando el romanticismo. Y en vuestro dormitorio, puedes poner también algunas velas, así como unos pétalos de rosa sobre la cama, lo que hará súper especial la habitación.
Hay muchas ideas para San Valentín en casa, pero las luces tenues y los colores cálidos siempre serán tus mejores aliados.
Una cena romántica y afrodisíaca en casa para San Valentín
Otra idea para celebrar San Valentín en casa es preparar una cena romántica o, es más, una cena afrodisíaca especial para la ocasión.
¿Estás preocupado/a porque no eres un buen chef? No pasa nada, puedes preparar una receta sencilla y cocinarla tú mismo, seguro que tu pareja valora muchísimo que la cena la hayas preparado tú. Pase lo que pase, lo que no puede faltar es un postre delicioso: un buen helado o unas ricas fresas son una buena opción.
Un regalo especial para San Valentín
¿Por qué no celebrar San Valentín en casa abriendo un regalo muy especial? No hace falta que te gastes mucho dinero, puedes preparar un álbum de fotos de todos vuestros momentos especiales. Por ejemplo, aquel viaje que hicisteis juntos, un recuerdo del primer beso, vuestra boda si estáis casados, la primera Navidad juntos, una velada con buenos amigos, el momento en el que te dijo por primera vez «Te quiero» y, por supuesto, si tenéis niños, algunas fotos de vuestros pequeños no pueden faltar.
Un baño en pareja, perfecto para un San Valentín en casa
Si tienes bañera o jacuzzi en casa, y sobre todo si hace tiempo que no tienes la ocasión de disfrutarlo, pueden preparar un baño relajante y romántico juntos para celebrar San Valentín en casa.
Si es tu caso, llena la bañera de agua y espuma, poned unas velas aromáticas, algunos pétalos de rosa u otras flores, baja la intensidad de la luz, y disfrutad de unos momentos de intimidad, sin ruido y sin prisas.
Maratón de películas o series favoritas
Si a los dos les gustan algunas películas o series y se les apetece verlas juntos, es un plan genial para pasar la velada de San Valentín. Pueden decidir cuáles les gustan más y pasar un buen rato disfrutando varios capítulos de sus series favoritas, alguna mini serie o ver una saga de películas que les traigan muy buenos recuerdos.
Lo mejor para este plan es preparar una cena sencilla y práctica para comer en el sofá viendo lo que hayan escogido o bien, cenar primero algo ligero para luego disfrutar con unas palomitas de la pantalla.
Y si te preguntas si puedes hacer la ocasión aún más especial y quieres más ideas originales y fáciles para San Valentín, puedes recrear una tienda de acampar con las sábanas y crear un refugio para disfrutar de la noche de pelis de la forma más cómoda y acogedora posible. Retira los muebles y cubre el suelo con cojines y cobijas. Puedes usar sillas altas o percheros para extender las sábanas encima de las cobijas y hacer un pequeño techo de tela. Cúbrelo con lucecitas y tu cine quedará muy romántico.
Cómo celebrar San Valentín en casa con niños
Para celebrar San Valentín en casa, también podéis hacer algo especial con niños. Si es tu caso, los puedes involucrar en este día sin problemas. Los hijos son fruto del amor, así que puedes compartir con ellos el día de San Valentín.
Por ejemplo, puedes preparar una cena todos juntos en el salón, con ingredientes deliciosos para todos los gustos. Para hacerlo más especial, puedes preparar la cena en el suelo, con un mantel y muchos cojines alrededor, como si fuera un picnic. También puedes preparar la decoración de la casa con tus hijos, pues las manualidades para San Valentín son una actividad perfecta para entretenerlos, pasar tiempo divertido con ellos y conseguir que prendan muchas cosas. Por último, puedes ver películas que les gusten a toda la familia.
Un masaje romántico y sensual
Hay pocos detalles u obsequios más íntimos que un masaje relajante con tu pareja. Es una excelente forma de consentir y de pasar un rato dedicado completamente al bienestar del otro. Para hacer un buen masaje especial e inolvidable, te recomendamos utilizar velas y aceites aromáticos con propiedades relajantes, como es el caso de la lavanda.
Comienza el día con un desayuno romántico
El objetivo del 14 de febrero es sorprender y consentir a tu pareja para recordar ese amor que quizás se pierde en la cotidianidad de los días. Entonces, ¿por qué no sorprender a tu amado o amada con un desayuno romántico desde que comienza el día?
Despierta bien temprano y, en silencio, ve a la cocina y prepara su desayuno favorito.
Sorpresa en la cama
Si te preocupa menos cómo empieza el día de San Valentín y más cómo puede terminar, puedes preparar muchas sorpresas para la intimidad. Desde usar un conjunto de ropa íntima que vuelva loco o loca a tu pareja hasta proponer juegos nuevos en la cama, si quieres un Día de los Enamorados muy sexy, ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación! Además, puedes obsequiar a tu pareja juguetes para que disfruten juntos.