Él invirtió en 4000 propiedades y es lo mejor que le ha pasado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Grant Cardone, estadounidense, speaker motivacional y autor de un sin número de publicaciones en el campo de las ventas. Para él, el veredicto es claro: la compra de propiedades o bienes raíces es la mejor manera de hacer crecer la riqueza.

Si tienes intención de aumentar tus riquezas e involucrarte en el sector inmobiliario, pero no comprando cualquier propiedad y a continuación te contamos cómo este estadounidense se convirtió en el dueño de 4000 propiedades.

Los retos al comprar propiedades
El primer reto será conseguir un pago inicial. Una vez que lo hagas, es más fácil conseguir un préstamo en una unidad multifamiliar o edificio que cualquier otra pieza de bienes raíces, es lo que contó Grant Cardone a Business Insider. La inversión multifamiliar es la forma más fácil de hacerse rico una vez que estás en el juego.

Esto se explica porque básicamente puedes ir a internet y encontrar en línea una propiedad (edificio) de 49 unidades a un precio de $ 35,000 por unidad con una cápsula de 8 % (el retorno de la inversión en función de la renta de una propiedad que se proyecta crear) de $ 1.750.000 dólares.

Para la gran mayoría de las personas, la universidad no conduce a la riqueza, ni una casa lo hace tampoco. Si su objetivo es acumular $ 300.000 de capital a lo largo de 30 años, entonces la compra de una casa es una manera de estacionar el dinero de la misma manera que lo haría en una cuenta de ahorros o debajo de un colchón. Si quieres aprovechar tu dinero y hacer crecer la riqueza, la compra de una casa no es el camino a seguir.

Si consigues arrendatario la inversión se paga igual
Cuando Grant Cardone estaba en Houston-Texas, probó las viviendas como opción de inversión. En ese intertanto tuvo problemas para encontrar arrendatario y llenar la vacancia de nuevo. Pero, lo cierto es que si eres dueño de un edificio con 16 unidades o departamentos, incluso si hay un par vacantes, todavía puedes hacer que funcione.

En resumen la inversión de bienes raíces, te dará la capacidad de utilizar la deuda – una compra de $ 400,000 se pueden comprar por 25 % del precio, lo que permite aprovechar $ 100,000 para controlar 4X el valor de la propiedad. No debes olvidar que las propiedades aumentan de valor cuando el margen de explotación de ésta mejora a través de aumentos de alquiler y una gestión eficaz de la propiedad.