La herramienta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) permite conocer la situación y condiciones a pagar.
En medio de la crisis sanitaria del Covid-19 el tema de concretar la casa propia se ha vuelto más complicado, especialmente por el aumento de las tasas de interés. Por lo mismo, aparece una nueva opción para simular el crédito hipotecario y así planificar de mejor forma los montos a pagar.
La herramienta está habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y permite cotizar y comparar las tasas y el valor del dividiendo. Esta opción tiene habilitada los préstamos para la vivienda de hasta 20 mil UF y contempla la modalidad de crédito hipotecario más utilizada, que es mutuo hipotecario no endosables en UF y a tasa fija.
Los usuarios además deben tener en consideración que esta simulación no incluye el Impuesto de timbres y estampillas y el valor de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces.
¿Cómo simular mi crédito hipotecario para la casa propia?
Para poder realizar la simulación del crédito hipotecario, se debe ingresar a la página de la CMF y luego, presionar las condiciones de uso, luego completar los datos como cantidad de UF y plazos a años para pagarlo.
La máxima cantidad de UF es de 20.000 y de 30 años. Además se recalca que los resultados obtenidos son referenciales y que no se considera los gastos notariales y cualquier otro ítem pactado por las partes, que no se incluyen en el monto solicitado en el crédito. Pincha acá para simular tu crédito hipotecario.
Simulación de Crédito Hipotecario a plazo a 25 años y por 15.000 UF