La primavera es la mejor estación para vender una casa con jardín
Los cambios de estación influyen en la venta de casas y, sin duda, la primavera es la mejor época para poner una vivienda familiar en el mercado inmobiliario.
¿Por qué? Porque las posibilidades de mejorar el aspecto aumenta considerablemente en esta época: hay más luz natural y un bello jardín puede hacer tu casa irresistible.
Prepara tu casa para venderla esta primavera con unas sencillas ideas de Home Staging:
1. Cuida el exterior
La fachada también cuenta, además puede que los compradores interesados pasen algo de tiempo esperando al agente inmobiliario justo en este punto . Despeja los accesos de «trastos» y pinta la puerta de entrada principal para que se vea espléndida. Cualquier desperfecto o herraje que no funcione correctamente resta puntos, así que soluciónalo antes de que lleguen las visitas. Nadie quiere inmuebles deteriorados y demasiado «usados».
2. Pon el jardín a punto
El césped debe lucir como nuevo, asegúrate de que se mantenga así hasta que la operación de venta termine. Elimina malas hierbas, planta nuevas flores y saca los muebles de jardín que estén en mejores condiciones. Es más fácil hacerse a la idea de la comodidad y el relax que supone disfrutar del exterior con unas apetecibles butacas en las que tumbarse y una mesa en la que comer disfrutando del aire y el sol. Si tienes piscina es el momento de ponerla en marcha y mantenerla en perfecto estado de funcionamiento. Lo mismo sirve para la barbacoa, los columpios y los juegos para niños. Si están estropeados, mejor elimínalos.
Importante: Utiliza jazmines, rosas y plantas aromáticas para despertar los sentidos.
3. En el interior, prepara el espacio para recibir
Limpia los cristales, abre las ventanas y deja que el aire limpie y renueve. Elimina todo lo superfluo y demasiado personal (adornos, recuerdos, fotografías), al fin y al cabo tienes que retirarlo para dejar definitivamente la casa. Deja que los visitantes imaginen cómo sería vivir allí con sus propias cosas. Mantén únicamente los muebles básicos y que estén en buenas condiciones. Añade textiles primaverales, frescos y luminosos, prepara una mesa para comer como si esperases visita y quisieras quedar bien con tus invitados, sin exagerar, algo sencillo y apetecible. Y no te olvides de las flores, es la mejor decoración en primavera.
4. Usa la aromaterapia para seducir
Los aromas tienen un profundo efecto en el estado de ánimo, por lo que ambientar con fragancias el hogar con difusores de aceites esenciales, velas, hierbas y flores frescas recién cortadas, puede cambiar el sentimiento general de un espacio. Prescinde de los inciensos porque su aroma es muy intenso y puede irritar a olfatos sensibles, además de producir humo. Los cítricos son mis preferidos para esta época del año: aceite de limón y azahar, pero hay una gran variedad de atractivos aromas como el jazmín, la lavanda…escógelos suaves y delicados.
5. Renueva el look con los textiles
Sin duda la manera más barata y rápida de renovar un espacio es cambiar los textiles. Con telas de colores claros y ligeros estampados puedes cambiar totalmente el estilo de cualquier habitación de tu vivienda, pero sobre todo el salón y el dormitorio. Cortinas, colchas y cojines van a ser tus aliados esta temporada si quieres que los compradores se fijen en tu casa. Completa con alguna ligera alfombra en los cuartos de baño, a juego con las toallas y lo habrás conseguido: Enhorabuena!! Tu casa está lista para salir a escena.
Ahora que la casa está tan atractiva, aprovecha la ocasión para realiza un buen reportaje fotográfico para publicitarla y llamar la atención.