Chequee la dirección del anuncio con los mapas en línea
Sobre todo en el caso de ofertas en plataformas menos formales, es recomendable chequear que efectivamente la propiedad se encuentre en la dirección indicada y corresponda con las características descritas en el anuncio. Plataformas como Google Maps y Mapcity permiten chequear en línea lo que efectivamente está edificado en la dirección del anuncio.
Tenga cuidado con los precios sospechosos
Cada vez es más común encontrar ofertas en portales web que, con precios muy bajos para propiedades de alto estándar, llaman la atención de potenciales vacacionistas. Si la oferta es demasiado tentadora, hay que encender las alarmas. «Si el valor es muy bajo, lo más probable es que se esté frente a un intento de fraude».
No pague sin chequear la vivienda o a su dueño
Muchos estafadores piden realizar depósitos por adelantado. Ante esto, «Las falsas ofertas no permiten que las personas visiten el lugar que se quiere arrendar y tampoco dejan su información de contacto u otros datos que permitan a las personas comunicarse con ellos. No hay que realizar pagos por adelantado antes de conocer a quien le estamos arrendando’: Lo ideal es visitar siempre la propiedad.
La formalidad sí es importante
Por último, para disminuir riesgos, es fundamental que el arriendo se haga a través de empresas y compañías establecidas. Ya que esto entrega un respaldo y confianza al momento de firmar un contrato Además, conviene chequear que la empresa de corretaje esté formalmente establecida y cuente con RUT, oficina, teléfono fijo y página web